Es Enrique Padilla nuevo dirigente del PRI en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 19 de octubre de 2022.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las políticas en materia de seguridad de los gobiernos capitalino y estatal, ambos gobernados por Morena, han fracasado.
Lo anterior luego de que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual reveló que la percepción de inseguridad en la capital de Tlaxcala incrementó 6.3 por ciento de junio a septiembre del 2022, pasando de 53.1 a 59.5.
En entrevista con Quadratín el dirigente del PRI, Oscar Amador Xochiteotzin, comentó que los resultados del Ensu contrastan con el discurso oficial respecto a que Tlaxcala es la entidad más segura, pues señaló que se debe priorizar el sentir de los ciudadanos de la capital y de cualquier región del estado para medir los resultados de la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha.
“La inseguridad ha crecido increíblemente, la opacidad con la que se maneja el tema de la preparación de los policías municipales es grave…vean las calles de la capital como están en materia de seguridad, en todos los aspectos están reprobados”, comentó.
El líder del tricolor, comentó que el tema de la seguridad le ha costado al gobierno del estado, sacando a flote el tema de la fuga de su primer titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) Alfredo Álvarez Valenzuela, señalando que los actuales funcionarios encargados de velar por la seguridad del estado no han ayudado a la mandataria, lo cual se ve reflejado en el incremento de inseguridad en las comunas.
Consideró que no basta con que los municipios, refiriéndose a la capital, cumplan con su obligación de dotar de mejor equipamiento, mejorar salarios a policías e incrementar el número de patrullas para garantizar seguridad a la población, sino que se debe entender que una estrategia de seguridad, en conjunto con el estado, debe actualizarse y adaptarse a las necesidades de la sociedad.
“La estrategia de seguridad cada día se tiene que adecuar, no es lo mismo el día de hoy que dentro de un mes, todo el tiempo se tiene que adecuar y mejorar a la necesidad de los tlaxcaltecas y eso es un trabajo que deben hacer los gobierno, ellos tienen las herramientas para saber cómo deben mejorar cada día”, declaró.