El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2017.- La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, sesionó este miércoles a fin de revisar los informes de resultados de los estados financieros del último trimestre correspondiente al 2016.
Ahí se confirmó que en sentido negativo se subirán al pleno los dictámenes de los ayuntamientos de Tlaxco, Tepetitla, Cuaxomulco, Nopalucan, Contla, Chiautempan y Calpulalpan.
En tanto, que los estados financieros de los municipios de Tenancingo y Papalotla se revisarán a destiempo debido a que los ex alcaldes recurrieron ante la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a fin de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) accediera a recibir sus estados financieros.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona informó a los integrantes de la misma el proceso de revisión del informe de los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios.
De ahí que dijo hasta el momento llevan un avance del 50 por ciento de los municipios que han revisado y varias tienen sentido positivo, “vamos a hacerle algunas observaciones al OFS, son observaciones de un documento de algún bien mueble que no fue entregado en la entrega-recepción y es parte del patrimonio municipal”.
El perredista desatacó que los municipios que hayan sido omisos para entregar la cuenta pública en automático serán reprobados, y no se aprobarán con salvedades solo bajo el concepto “aprobado y no aprobado”.
Incluso, el también coordinador del PRD, Alberto Amaro Corona recordó que de los 60 municipios seis ex alcaldes no entregaron los últimos tres meses de la cuenta pública.
Aunque, el perredista no informó cuando se presentará al pleno las cuentas públicas del 2016, no obstante dijo que solicitará a la fiscalizadora del OFS, Maldonado Textle sustente la información de al menos de cinco ayuntamientos en las que detectaron inconsistencias.