TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2021.- Candidatos de los diferentes partidos políticos que no resultaron ser favorecidos con el voto popular en la pasada elección del 6 de junio, se manifestaron contra la elección del panista, Pablo Badillo Sánchez.

De acuerdo con los ex candidatos del PT, Reyes Ruiz Peña, de RSP, Jorge Domínguez y del PES, Ricardo Morales, durante todo el proceso electoral se detectaron irregularidades que vulneraron la imparcialidad de la contienda, así como supuestos actos ilícitos que favorecieron al panista.

Evidenciaron que desde la administración municipal, misma que encabeza Acción Nacional, se desviaron recursos económicos y humanos para respaldar la campaña política de Badillo Sánchez.

En ese sentido, advirtieron que, pese a que este día el panista recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, no permitirán que tome protesta.

Finalmente, lamentaron que el PAN haya realizado las peores prácticas para mantener el poder municipal y seguir cuidado intereses personales de sus actores políticos que aseguran, nada han hecho por la ciudadanía de Apizaco.