Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 1 de noviembre de 2021.- La venta de productos de temporada de Día de Muertos tuvo un “buen” repunte desde las primeras horas de este día de acuerdo con comerciantes del municipio de Apizaco.
Señalaron que a diferencia del 2020, cuando las restricciones por la crisis sanitaria golpearon las finanzas de quienes se dedican al comercio de temporada, este año la vendimia está permitiendo que las afectaciones generadas por la contingencia del virus SARS-COV-2 se subsanen.
La venta de disfraces, dulce de calabaza, calaveritas de dulce, hojaldras, adornos, incienso y flor de cempasúchil registran un repunte del 10 por ciento, según quienes ofertan dichos productos.
Los comerciantes atribuyen la mejora económica a las actuales condiciones sanitarias, pues aseguran que a consecuencia del semáforo verde la economía se ha reactivado en la entidad.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la celebración del Día de Muertos será el inicio de la reactivación económica en Tlaxcala, pues a dicha celebración le siguen fechas importantes como el Buen Fin y las fiestas decembrinas.