Comando ataca a policías de investigación en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 3 de agosto del 2021.- Un duro golpe asestó la Guardia Nacional división Caminos en el municipio de Cuapiaxtla, después de que restacara a 31 migrantes centroamericanos que eran trasladados a bordo de seis vehículos particulares y cuyo destino era el Estado de México, la mañana de este martes.
Menores de edad, mujeres y hombres de los países de Guatemala, Haití y El Salvador, fueron entrevistados y quienes posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados a sus países de origen.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 40+600 de la Amozoc-Perote cerca de las 07:30 horas, por lo que, los vehículos tipo Aveo, Spark, Beat, Palio, Logan y March que eran utilizados para transportar a los migrantes, fueron remolcados y puestos a disposición ante la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en la capital tlaxcalteca.
Fue a través de una denuncia que los Guardias Nacionales conocieron sobre el traslado de los migrantes sobre la autopista de cuota, por ello, aplicaron un operativo el cual les permitió ubicar los vehículos que fueron posteriormente interceptados.
De manera extraoficial se conoció que los conductores quedaron en calidad de detenidos y quienes manifestaron ser parte de una plataforma digital de transporte, pero, será a través de las investigaciones que apliquen los oficiales de la FGR como se confirme esta versión.
En tanto, el INM reportó que 14 menores de edad y 17 adultos recibieron atención médica para conocer su estado de salud y los cuales, informaron que eran trasladados al Edomex a una casa de seguridad para que en días posteriores comenzará su trayecto a la zona norte del país y finalizar con su llegada a Estados Unidos de América.