El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 08 de diciembre de 2018.- Será muy pronto que el gobierno de Tlaxcala a cargo de nuestro mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez ponga en funcionamiento la Plaza Bicentenario, es un espacio de cultura que sin duda es importante sea rescatada, sostuvo el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.
Esta infraestructura que fue planeada como un plaza cultural, con teatros al aire libre y dentro de la plaza, foros de danza, salas de exposiciones para pintura y escultura, así como biblioteca, cafetería y zonas comerciales, ademas de estacionamiento subterráneo, fue cancelada en el año 2011 a la llegada del gobernador priista Mariano González Zarur por no se sello de su administración.
Así la inversión de más de 50 millones de pesos (mdp) del erario público, fueron echados por la borda ante la negativa de González Zarur que orquesto una serie de irregularidades de estructura y que a decir de la versión oficial de su gobierno respaldado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) decidieron cancelar el proyecto emprendido por el bicentenario de la Revolución Mexicana y centenario de la Independencia de México.
A casi ocho años de abandono, el gobierno actual que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez decidió retomar esta infraestructura que se comenzó a construir en el año 2009 para darle nuevamente uso, de ahí que albergará al Consorcio de Investigación e Innovación en Tlaxcala del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este edificio albergara a cinco equipos de trabajo, de el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Electroquímica (Cidetec), del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el de Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comimsa) y el Centro de Investigación e Innovacion Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).
Sobre este rescate el ex mandatario dijo, “me parece muy bien, creo que es muy importante que se aproveche este espacio que tiene 300 o más estacionamientos en la parte inferior”, expuso.
Y agregó, “además tiene un teatro, con una capacidad para más de 2 mil personas y sin duda muy pronto se pondrá en funcionamiento, es necesario por el equipamiento que se le dio y todos los elementos necesarios para funcionar como un buen teatro”.
Sobre los proyectos de infraestructura que construye el actual gobierno dijo, que la remodelación y ampliación del Estadio Tlahuicole es muy importante por el aforo que tendrá, superior a 15 mil espectadores y del que señaló, hay avances importantes en la construcción.
Asimismo resaltó, que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco traerá resultados importantes para quienes transitan por esta vía, por lo que el congestionamiento tendrá una finalidad preponderante.
De ahí que, el presupuesto para estos proyectos dijo representan no sólo gestión sino buena administración de recursos, “es muy importante porque la escases de recursos siempre existe, entonces la gestión los ahorros, las economías, o lo que se haya podido hacer para que se haya podido a echar andar las tres obras es muy importante”, expresó.
Finalmente sobre el rescate de dialogo y acercamiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con el gobierno local dijo, “en la Universidad vi con agrado que el rector estuvo el otro día en una conversación con el gobernador y eso es grato, siempre se requiere en esta etapa particularmente tan compleja de la vida nacional buscar acuerdos, hacer equipo”, puntualizó.