Preparan su concierto para el próximo 3 de diciembre en el Teatro Xicohtencatl a las 17:30 horas.

TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2021.- El Teatro Xicohténcatl se llenará de romance y fiesta a través de la voz y la energía de los cantantes Renato Pacheco y Erick Castrejón, quienes estarán presentando una fusión de sus proyectos musicales interpretando baladas y canciones pop originales el día 3 de diciembre.

En entrevista con Quadratín, los artistas mencionaron que una de sus principales motivaciones musicales es vivir en la ciudad de Tlaxcala, pues ambos, oriundos de Chiapas y de Acapulco, han encontrado en la gente, sus costumbres y su calidez una influencia artística que los ha enamorado a lo largo de su trayectoria, por lo que este concierto representa un gran paso para sus carreras.

Los artistas resaltaron que una de las partes fundamentales para consolidar una carrera musical es el trabajo constante y las acciones cotidianas, puesto que de ahí surge el material lírico e imaginativo para componer una píeza musical y presentarla al público.

Por su parte, Renato Pacheco relató que desde los 3 años comenzó informalmente su carrera como artista, puesto que participaba en festivales escolares que posteriormente lo impulsaron a presentarse en escenarios y desarrollar su faceta como cantautor.

Destacó que su carrera musical es impulsada a partir de una realización personal que se ha ido cumpliendo a través de metas y sueños, como fue el caso del 2016 cuando logró abrir el concierto de Natalia Lafourcade en Tlaxcala y del que se siente muy orgulloso y privilegiado.

Asimismo, Erick Castrejón detalló que no se considera a sí mismo como un músico, sino como un creador escénico que se desenvuelve a partir de géneros como el pop para generar una catársis emocional en todos los asistentes.

Comentó que la música ha sido para él una forma de expresión que va más allá de lo convencional, mezclando géneros contemporáneos con ritmos del folclor mexicano y herramientas visuales para crear su propio género al que él llama «mexipop».

«Ambos nos sentimos realizados de poder avanzar un peldañito más. Estamos haciendo este show para que la gente nos conozca y poder transmitirles la importancia que es apoyar las nuevas propuestas; que se permitan encontrar gente nueva», dijo.

De igual forma, los cantantes aseguraron que el verdadero pago por sus composiciones es que la gente se apropie de ellas, debido que lo más importante es que su público pueda relacionarse íntimamente con su obra y retratarla en su vida diaria.

Finalmente, ambos artistas invitaron a todos los interados a su próxima presentación del 3 de diciembre a las 5:30 de la tarde en el Teatro Xicohténcatl, la cual es organizada y gestionada por ellos mismos para financiar futuros proyectos y que tendrá un aforo permitido del 70 por ciento.