Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 15 de marzo de 2017.- Tras su registro como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez destacó que tiene el respaldo del propio gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, así como el apoyo de los cuadros del tricolor para ser el candidato de unidad.
Señaló que la planilla que representa esta “soportada” por organizaciones, así como de diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, presidentes de los comités municipales, el consejo político nacional y la mayoría de los consejeros de los políticos estatales.
Asimismo, descartó que el proceso interno del PRI, sea motivo para un rompimiento político por sus aspiraciones, pues dijo que en el tricolor son expertos en sumar y en multiplicar, “lo que menos ocurre con nosotros es apostarle a las divisiones y mucho menos a las restas”, aseveró.
Añadió que la unidad en el PRI, tiene que ver con la inclusión de todas las fuerzas políticas, el reconocimiento de la existencia de las mismas y con igualdad de oportunidades de operación, así como generar condiciones para avanzar en la igualdad de género con cuadros de mujeres, además de generar oportunidades para los jóvenes.
Agregó que uno de los retos para el próximo año será el próximo proceso electoral del 2018, en el que se elegirá al presidente de la República, senadores, diputados federales y diputados locales, en ese sentido el priista confió en que su partido tendrá buenos resultados.
Finalmente, el ex secretario de gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, aseveró que respecto a la elección interna del tricolor será la comisión de procesos internos quien emita el dictamen correspondiente para definir la fecha de la toma de protesta.