TLAXCALA, Tlax., 23 de septiembre de 2021.- Ex presidentes de comunidad respaldaron y aplaudieron la decisión del alcalde Jorge Alfredo Corichi Fragoso de integrar a los representantes de las comunidades con voz y voto a las sesiones de cabildo.

Isidro Sánchez, ex presidente de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, destacó lo hecho por el munícipe Jorge Corichi, enfatizando que los presidentes de comunidad son los representantes de pueblo y que su voto en las decisiones que tome el ayuntamiento es vital.

“Nuestro voto es importante para defender los intereses de nuestras comunidades y el beneficio de nuestro voto se logra en la aprobación de un presupuesto transparente”, declaró.

Por su parte, el ex presidente de la comunidad de Ixtulco, Gerardo Cahuantzi, señaló que con la participación de los representantes políticos de las comunas, se atiende de manera directa, frente al alcalde y los regidores, las problemáticas que existen en cuanto a infraestructura.

“Estoy muy de acuerdo que los presidentes de comunidad tengan voz y voto, ya que es muy importante, porque somos los primeros en estar al frente de las comunidades y conocemos sus problemáticas, en hora buena por este ayuntamiento y por el alcalde Jorge Corichi”, declaró.

Asimismo, Issac Aguilar Pérez, ex presidente de la comunidad de Tepehitec, expuso que La participación de los titulares de las comunas tiene mayor peso que el de un regidor, pues fueron electos con el voto directo de la ciudadanía y no por imposición de un partido.

“Los presidentes conocen las problemáticas de las comunidades, cada comunidad tiene una problemática diferente y ellos son la primera línea para que los problemas no se conviertan en conflictos sociales”, señaló.