Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 11 de noviembre de 2021.- Después de que el secretario general del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, anunciara que iniciarán la defensa legal de los derechos laborales de los 34 trabajadores despedidos por el Congreso local, el Diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, aseguró que el Poder Legislativo será respetuoso de las acciones que emprendan los líderes sindicales.
Señaló que hasta el momento no se tiene un recurso establecido para que el Congreso haga frente a una demanda laboral, por lo que estarán a la espera de que el sindicato formalice la denuncia a fin de que el departamento jurídico del Legislativo actúe.
“Hablar de cantidades sería adelantarnos, vamos a depender de la postura del sindicato; de los conceptos y percepciones que podrían estar planteando ante la autoridad laboral, nosotros esperaremos a que nos notifiquen y en función a eso daremos contestación”, declaró.
Finalmente, Morales Pérez aseguró que pese a las declaraciones de Tlapale Ramírez, el Congreso no descarta la posibilidad de establecer diálogo para solucionar la problemática sin la necesidad de emprender acciones legales.