TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2020.- Los tres poderes de gobierno del estado de Tlaxcala conmemoraron el Día de la Bandera con los respectivos honores en conjunto con los elementos de la 23 Zona Militar y cientos de niños de diferentes instituciones educativas del estado.

En el evento, el secretario de educación Florentino Domínguez Ordóñez, destacó que el 24 de febrero es un día de fiesta nacional, día en que se respira el “olor a patria” y los mexicanos “se sienten más mexicanos”, pues señaló que el respeto al lábaro patrio proviene desde la infancia, inculcado por los padres de familia y por los docentes en la escuela.

Enfatizó que los hechos históricos en los que ha estado presente la bandera nacional, no deben ser olvidados y por el contrario, día con día en la preparación educativa y en las labores del trabajo, los mexicanos deben hacer conciencia y lograr fortalecer la historia de México.

Asimismo, el secretario aprovecho su discurso patriótico para destacar que el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez ha logrado un repunte en la economía, así como en la generación de empleos pese a la incertidumbre que se vive a nivel internacional y nacional.

Lo anterior, para “ejemplificar” que los grandes logros de la entidades federativas forman parte de la historia mexicana, historia en la que la insignia tricolor con el águila sobre el nopal devorando una serpiente, es fiel testigo de los grandes logros.

En el evento, el gobernador del estado pidió a los alumnos de educación básica jurar guardar respeto y lealtad a la bandera mexicana, como parte de un refuerzo al patriotismo a la nación que debe ser inculcado desde temprana edad.