Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2023.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se pronunció favor del manifiesto con el que se exhorta a las participantes a la marcha del próximo 8 de marzo, a participar con civilidad y procurando la salvaguarda de los inmuebles históricos de la capital.
Javier Zamora Ríos, presidente de la Canirac en Tlaxcala, reconoció dicho postulado que fue una propuesta de los empresarios restauranteros y que fue avalada por el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran).
Reconoció que las afectaciones que anteriormente sufrieron los edificios y monumentos que se encuentran en la ciudad capital, afectaron directamente a la industria turística y que los agremiados a la Canirac tienen temor a que el vandalismo y la violencia vuelvan a repetirse.
Asimismo, aseguró que los daños provocados en el 2022 fueron una de las razones por las que la industria restaurantera sufriera un impacto económico.
“Muchos de mis agremiados están dentro de la ciudad y tienen miedo que suceda lo mismo que en la marcha del 8 de marzo de 2022, me pidieron acciones concretas, de ahí que se envió un escrito a la Secretaría de Cultura del estado para salvaguardar los monumentos, que es una de las preocupaciones de los afiliados y también el que pudieran tener algún daño sus mismos restaurantes o establecimientos, va en ambos sentidos”, explicó.
Señaló que Tlaxcala capital forma parte de la declaratoria de la Unesco y que es importante que los ciudadanos y las autoridades colaboren en su protección.
“Ya es una declaratoria de la Unesco los monumentos que tenemos aquí en Tlaxcala, debemos cuidarlos, porque es un patrimonio de todos los tlaxcaltecas el que se pone en riesgo y es muy valioso, lo que queremos es que se ponga de manifiesto que nosotros estamos a favor del patrimonio de los tlaxcaltecas”, enfatizó.
Finalmente, Zamora Ríos se dijo confiado en las autoridades protegerán el patrimonio con apego a derecho, a la vez de que exhortó a procurar la libre manifestación de las mujeres, siempre y cuando estás se apeguen a lo que establece la normativa y no provoquen afectaciones a terceros.