El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2017.- Las 16 patentes que se encuentran el litigio desde el año 2011, podrán restituirse una vez que las autoridades jurisdiccionales lo determinen, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al referir que lo único que se necesita es el desahogo de cada una de las etapas y que con ello se cumpla la Ley.
De esta forma, expuso que este asunto que ha mantenido al estado en litigio por 6 años, podrá ver un resultado legal al cumplirse los procesos correspondientes y regresar con ello los libros notariales.
Asimismo agregó, “en relación a las notarías he seguido el trámite legal adecuado”, además refirió “yo he firmado los oficios necesarios y tal cual como la Ley esté marcando de acuerdo a la resolución jurisdiccional se irán cumpliendo las fases”, expuso.
Y es que cabe hacer mención, que se trata de 16 licencias entregadas al final del sexenio del ex gobernador panista, Héctor Israel Ortiz Ortiz y que su sucesor priista, Mariano González Zarur, desconoció y quito estas patentes a los notarios designados.
Situación que llevó a un largo litigio, mismo que estaría por concluir con la publicación en el Diario Oficial del Estado en estos días y la devolución de estos libros notariales.
Sobre este punto de regresar las patentes dijo, “cada una de las etapas se irá cumpliendo conforme se vaya desahogando el término jurisdiccional independientemente de lo publicado”, señaló.
Con ello, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, enfatizó que su administración acatará la resolución de los Juzgados conforme se agoten las etapas correspondientes.
En otro tema, el Ejecutivo local refirió sobre los hechos ocurridos la noche del sábado y madrugada del domingo, tras el enfrentamiento de elementos de la Gendarmería contra talamontes que trajo resultado un muerto, un herido y dos patrullas calcinadas.
Ante este hecho expuso, “es lamentable que hayamos tenido un fallecimiento y por otro lado es necesario que la Ley se cumpla”, expresó.
“Y así como estamos planteando tener una actitud de diálogo con la ciudadanía en lo que hemos llamado gobernanza para construir y crecer juntos, todos debemos esforzarnos para que se cumpla la Ley”, indicó.
Finalmente, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “vamos a seguir respondiendo a como se refiera cada caso”, además que dijo que no se debe dejar pasar un rompimiento de la Ley sin que exista una sanción.