Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2020.- Las áreas de espera a la intemperie de las clínicas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), fueron restringidas y además el personal directivo ordenó colocar lavamanos portátiles como refuerzo a las medidas sanitarias, toda vez que en la entidad la cifra de contagios se encuentra a la alza.
Lo anterior, pese al fin de la Jornada Nacional de la Sana Distancia y el comienzo de la Nueva Normalidad, anunciada por las autoridades del gobierno federal que entró en vigor a partir de este día.
Cabe mencionar que las autoridades del IMSS siguen pidiendo que se respete la sana distancia, por lo que, en los hospitales, se mantiene el límite de visitas familiares por pacientes y con la colocación de lavamanos, se ha reforzado también la higiene.
Asimismo, dentro de las acciones de protección que ha brindado el IMSS a nivel nacional y local, están el Plan de Acción en Salud Mental, con el cual, los médicos especialistas en psiquiatría, brindaran vía telefónica, el servicio de acompañamiento personalizado a derechohabientes desde este primero de junio, para atender casos de estrés frecuente, miedo, depresión, ansiedad, insomnio, taquicardias, entre otros trastornos que se han detectado durante la contingencia del Covid 19.
Cabe mencionar que esta ayuda es gratuita y está dirigida a los derechohabiente y ampliada a sectores vulnerables de la sociedad, como son los menores y adultos mayores.