TLAXCALA, Tlax., 25 de enero de 2021.- Los conflictos que existían entre los conductores de colectivos y la Guardia Nacional (GN) por supuesta invasión de rutas federales ha quedado resuelto, ahora, el conflicto se ha trasladado al poder ejecutivo que ha dejado sin apoyo al gremio transportista durante la emergencia sanitaria, informó el presidente del Consejo Estatal Transportista (CET), Valentín Meléndez Tecuapacho.

Meléndez Tecuapacho comentó que fue a través de un comunicado que se dio la orden a la GN de no molestar a los colectivos y dejar de retener las unidades, por lo que los choferes afectados tuvieron que pagar multas de hasta 13 mil pesos para poder liberar a sus transportes del corralón.

Respecto a los apoyos que se iban a otorgar al gremio transportista por parte del ejecutivo, el presidente del CET comentó no tener conocimiento de algún agremiado que se haya beneficiado con dicho sustento, en cambio, comentó que la economía de los conductores está pasando por el momento más crítico de la pandemia.

Meléndez Tecuapacho señaló que por parte de la CET, se otorgaron Equipos de Protección Personal (EPP) a los casi 2 mil 300 transportistas que el Consejo tiene bajo resguardo.

En este sentido, el presidente de la CET dijo que se está en espera para entablar diálogo con las autoridades correspondientes para llegar a acuerdos que beneficien a los transportistas, pues Meléndez Tecuapacho sostuvo que los choferes “están paralizados”, finalizó.