Transportistas anuncian movilizaciones en enero por invasión de rutas
TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2017.- Luego de que los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), donde se muestra que en tres meses la percepción de la inseguridad incrementó al menos 3 puntos porcentuales en la capital de Tlaxcala, la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, señaló que son los resultados que el gobierno local pueda dar a la ciudadanía lo que ocupa y no la misma percepción que tienen los tlaxcaltecas.
La funcionaria señaló: “¿Qué nos ocupa a nosotros? Que es lo que le debe preocuparse a la sociedad, son los resultados que podemos dar, además de un tema que es fundamental, el de la prevención, no podemos hablar solamente de cifras porque tienen una lectura específica, estadística, informativa y para la toma de decisiones. Trabajamos para que la sociedad de Tlaxcala pueda tener la certeza de que quienes son responsables de la prevención y de garantizar una cercanía, lo están haciendo, no solamente de manera estratégica, sino todos los días de manera coordinada para darles resultados”.
SI bien, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) los delitos con violencia en Tlaxcala incrementaron en comparación con el 2016, Alvarado Varela dijo que es una dinámica de índole nacional, empero que la sociedad y gobiernos federal y municipal deben enfocarse en una primera etapa de prevención y posteriormente dar resultados en cifras positivas que arroje el grupo de coordinación gubernamental.
Sobre el posible incremento a la cantidad de policías en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alvarado Varela señaló que el gobierno local se encuentra en una etapa de definición de la inversión en tecnología.