Da comienzo el Proceso Electoral Federal 2020-2021
Los dirigentes perredistas acusaron a la ahora morenista de ser la autora del rumor sobre encarcelamiento del diputado local Alberto Amaro
TLAXCALA, Tlax., 04 de mayo de 2018.- El clima político que originó las acusaciones del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, y del presidente estatal del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, contra la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a diputada federal por el Tercer Distrito Lorena Cuellar Cisneros, de propagar el rumor de la detención de Alberto Amaro en la ciudad de Puebla por tentativa de homicidio, hizo a la morenista retar a los dos primeros, a demostrar dichas afirmaciones.
Por ello al respecto señaló, “lamento mucho esos comentarios, pero cuando uno hace un comentario tiene también la obligación de demostrarlo”, señaló la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Asimismo refirió como únicos medios en donde ella podría haber hecho una publicación son las redes sociales en Facebook y Twitter, los cuales pueden ser revisados para aclarar el asunto.
Por ello pidió a las dirigencias local y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) muestren pruebas de que ella inició esta supuesta “guerra sucia” contra el sol azteca y su candidato plurinominal.
Cuéllar Cisneros, señaló no tener conocimiento alguno de que sus colaboradores hubiera iniciado el citado rumor sobre el encarcelamiento de Alberto Amaro Corona en el penal de Tepeaca, Puebla, pero aclaró no metería las manos por nadie.
Manifestó lamentar el atentado sufrido por Alberto Amaro en su domicilio, “el problema de la inseguridad ha afectado a los tlaxcaltecas en general, lo lamento de verdad como compañero que fue en su momento y lo respeto”.
No obstante, aclaró no mantener actualmente relaciones de amistad con ninguna figura del PRD, pues cuando buscó la gobernatura fue traicionada por ellos a quienes atribuyó los resultados en las urnas, según dijo.
En otro tema, la ex priista, ex perredista y ahora candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fue cuestionara sobre las imágenes de video en el que fue captada en un casino, indicó que acudió para acompañar a un amigo.
Finalmente agregó “es una situación que cualquier ciudadano puede realizar al tratarse de una actividad que no es ilícita o indebida. Cualquier persona puede ir y pasar un rato con 100 o 200 pesos”, concluyó.