Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
Luego de que Fortino Pérez Mendoza, denunció nepotismo al interior del ayuntamiento.
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2019.- Luego de haber denunciado nepotismo en el Ayuntamiento de Coaxomulco, el regidor Fortino Pérez Mendoza, pidió la intervención del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ya que el alcalde Javier Serrano Sánchez, le retuvo salarios del mes de febrero y marzo.
Además el representante popular denunció que el Presidente Municipal está promoviendo su destitución del cargo y llamar al suplente a ejercer las funciones.
De acuerdo con los estrados electrónicos del TET, a finales del pasado mes de marzo, Pérez Mendoza presentó inconformidad en contra del alcalde surgido de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que junto con el tesorero omitieron el pago de la remuneración ordinaria de las dos quincenas del mes de febrero y la primera de marzo.
La queja fue registrada por el número TET-JDC-34/2019 y turnada para su análisis y presentación de ponencia, al magistrado José Lumbreras García.
La inconformidad del regidor, se da luego de que a mediados del pasado mes de febrero, junto con cuatro regidores más denunció ante el Congreso del Estado presunto nepotismo por parte del presidente municipal, Javier Serrano Sánchez y del secretario del ayuntamiento, David Rosas Espinoza, al tener laborando a varios integrantes de su familia en la presidencia municipal.
Se trata de sobrinos, sobrinas, cuñados e hijos en áreas como la secretaría del ayuntamiento, en el DIF municipal, biblioteca y otras áreas administrativas de la comuna.