Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2022.- El regreso a clases presenciales que se tenía programado para este 17 de enero en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fue retrasado por el incremento de contagios de Covid 19 y su variante Ómicron por la elevada transmisión de esta cepa.
Ante esta situación, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Luis Armando González Placencia, determinó posponer el inicio de las clases presenciales y programarlas para el próximo 31 de enero, fecha en que se retomará la modalidad híbrida, con un 70 por ciento de asistencia en las aulas y un 30 por ciento vía virtual.
González Placencia, refirió que a pesar que la Universidad se ha preparado muy bien ante la pandemia del Covid 19, con las medidas de sanidad requeridas por las autoridades de salud, no obstante, ante el inusitado incremento en las últimas fechas de contagios del virus SARS-CoV-2 y la elevada transmisión de la variante Ómicron, lo que orilló a tomar esta decisión.
Esta medida, dijo tiene la finalidad de evitar que la comunidad universitaria se vea afectada por el virus, además que llamó a tomar las medidas de salud y evitar actividades que los pongan en riesgo, para no exponer a los demás, tanto familiares como amigos y compañeros.
A dos años de esta pandemia, González Placencia señaló se han tenido aprendizajes de cómo protegerse de este virus y cómo interactuar, de ahí que Posgrados y Centros de Investigación los han dejado en la libertad de continuar las clases presenciales o virtuales de acuerdo a la realidad.
De la misma manera, el personal administrativo y de comunicación social, llevan tiempo laborando de manera presencial en las oficinas, con los cuidados respectivos.
Finalmente, el rector de la UATx, Luis Armando González Placencia agregó, que hasta el momento se sabe muy poco de la nueva variante Ómicron, por lo que será necesario aplazar dos semanas más estas actividades.