Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 26 de julio de 2022.- La modernización y ampliación del Viaducto Ocotoxco-Apizaco, con su ampliación a cuatro carriles se encuentra retrasada por unos meses, ante problemas del proyecto del entronque y puente elevado La Libertad, pero se tiene programado para este año en cuanto la Federación lo libere, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.
Esta ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco que inició desde el gobierno anterior, será culminado en esta administración con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos (mdp), refirió el funcionario estatal quien expuso que se trata de un proyecto de un poco más de seis kilómetros de modernización a cuatro carriles, desde la población de Ocotoxco en el municipio de Yauhquemehcan hasta la entrada de Apizaco en el Boulevard La Libertad.
“Se va a atrasar unos meses el tramo que va de Ocotoxco a La Libertad, todavía está en trámite con la SCT, todavía no hay licitaciones”, dijo Sánchez García.
Y agregó, “esa licitación está pendiente del elevado de la Libertad, tuvo algunos problemas en la SCT México y nos avisaron que se va a postergar, pero nos dijeron que este mismo año saldría”, apuntó.
Este proyecto de ampliación a cuatro carriles de la Ocotoxco-Apizaco, se encuentra por iniciar luego de la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el documento dijo fue enviado desde meses anteriores a la Ciudad de México (CDMX) y solo se tiene que ratificar esta ampliación desde el sitio conocido como “Y” griega.
“Esa es vía SCT ahora SICT, son los que tienen el proyecto, ellos van a iniciar un tramo ahorita que es la Libertad”, además añadió que en esta ampliación a cuatro carriles de la vía Ocotoxco-Apizaco, se van a construir dos gasas que faltan del distribuidor Ocotoxco, estas dijo son las que viene de Huamantla a Tlaxcala y la que va de Calpulalpan a Apizaco, refirió al explicar que las gasas en términos coloquiales son las derivaciones contiguas a las carreteras, una especia de laterales para el tránsito local”, concluyó.