Los casos positivos de Covid 19 integran a estudiantes, docentes y familiares.

TLAXCALA, Tlax., 4 de julio de 2020.- En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) existe el registro de 119 casos de infectados por el virus del Covid 19, reveló el rector Luis González Placencia.

Sobre estos casos informó que se trata de personas de la comunidad universitaria, estudiantes, docentes y familiares, que se encuentran en con tratamiento médico para mantener su salud.

Afortunadamente dijo, no existen casos de desenlace fatal, no obstante, algunos de los integrantes de esta comunidad universitaria sí han vivido de cerca muerte de familiares o personas cercanas a causa del coronavirus, de ahí que reveló que al menos una docena de estudiantes han sufrido el deceso de personas cercanas lo que ha influido en el desempeño académico.

En la conferencia virtual, La comunidad universitaria ante el confinamiento social por el Covid 19, el rector informó sobre estos resultados de la investigación, de ahí que de acuerdo a los últimos números son más de 100 contagiados entre la matrícula que es superior a las 17 mil personas (alumnos, trabajadores, investigadores y directivos”.

Finalmente, destacar que desde el mes de marzo la Máxima Casa de Estudios suspendió sus actividades presenciales y con ello, implemento clases virtuales, por lo que tanto alumnos como docentes se encuentran confinados en sus hogares.