Revictimiza Tony Gali a víctima de chofer aprehendido en Tlaxcala
13 de septiembre de 2017
,
20:10
Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
Admite procurador de la entidad que efecto cucaracha continúa presente
TLAXCALA, Tlax., 13 de septiembre de 2017.- Tras darse a conocer la aprehensión de Ricardo Alexis -N- en el municipio de Terrenate, al noreste de Tlaxcala, quien fuera presentado como presunto secuestrador de Mara Fernanda Castillo Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, señaló este día que la joven de 19 años fue “llevada a Tlaxcala por su voluntad”.
Infiriendo así que la poblana fue la causante de su propia desaparición y, pese ha haber sido capturado el presunto culpable quien era prestador del servicio Cabify, hasta el momento se desconoce el paradero de Mara desde la madrugada del pasado viernes 8 de septiembre. Recientemente fue publicado un video donde se muestra al supuesto plagiario llegar al domicilio de Mara, sin embargo ella no descendió de la unidad.
Del mismo modo, según algunos medios nacionales, los familiares temen de un probable caso de trata de personas por el estigma que pesa sobre la entidad.
En este sentido, el Procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, señaló que únicamente trabajarán en colaboración con la Fiscalía General de Puebla (FGE), así como descartó que Ricardo Alexis -N- fuera de origen tlaxcalteca.
Empero admitió que se han presentado algunos casos conocidos como Efecto Cucaracha, donde los probables actores de un delito se ocultan en la entidad, lo cual ocasiona números rojos en los índices de criminalidad : “lamentamos mucho que estro esté sucediendo. Muchas veces tenemos que iniciar incluso alguna carpeta de investigación por ese motivo y eso nos dispara el índice de criminalidad”.
Tito Cervantes señaló que las autoridades Militares, Policías Estatales, Gendarmería y demás continúan pendientes en las fronteras con otros estados para frenar la delincuencia externa.