Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Amaxac
Dice el presidente municipal desconocer el avance de las mismas
TLAXCALA, Tlax., 18 de septiembre de 2017.- A base de picos y palas, la noche de este lunes habitantes de la comunidad de El Alto en Chiautempan, Tlaxcala, reventaron las obras que tenían poco más de cuatro semanas de haberse iniciado.
Las obras presuntamente corresponden a la instalación de la macrored de agua potable sin embargo, de nueva cuenta, al desconocer los detalles de la misma los vecinos procedieron a reabrir las obras que se encontraban inconclusas pues las calles de la Avenida Revolución, Privada Durango y calle Durango solamente habían sido taponadas con tierra.
Derivado de ello, exigieron la presencia del Presidente de Comunidad, Enrique Jiménez García quien señaló que se trataba de una obra de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), empero, argumentó que desconocía el estado de la obra.
Al finalizar, los colonos dejaron expuesto el tubo que conectaba hacia el pozo de la comunidad, y se rehusaron a firmar documento alguno pues la presencia de algunas patrullas de la policía municipal provocó la alerta de más de 150 personas, así como temen represalias como el cierre total del servicio de agua potable.
Sospechan además que el agua perteneciente a la demarcación sería llevada a la comuna de Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala. Por lo que se opusieron ante la supuesta falta recurrente del servicio.