Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de junio de 2024.- Miembros de la comunidad LGBTQI de Tlaxcala reviraron en contra de la elección de Aurora Villeda Temoltzin y Madai Pérez Carrillo como nuevas diputadas locales, pues aseguraron mintieron en las acciones afirmativas y participaron en el proceso electoral como candidatas no binarias, demeritando la lucha y derechos de este sector.
Dicha inconformidad fue dada a conocer por colectivas durante la Marcha del Orgullo LGBTQI 2024, la cual logró una concentración masiva de decenas de tlaxcaltecas en las inmediaciones de los Portales de Tlaxcala en donde se instaló un escenario con luces y sonido.
En dicho lugar se presentaron shows de música y baile de artistas de diferentes espectros de la identidad, toda vez que momentos antes de arrancar con los festejos del Mes del Orgullo, colectivas feministas, lesbianas y bisexualas dictaron un posicionamiento sobre la liberación de Palestina, así como el papel de las mujeres en las luchas sociales.
Aunado a ello, las colectivas denunciaron la reciente victoria de Aurora Villeda Temoltzin y Madai Pérez Carrillo, quienes se sumaron a las campañas electorales bajo el espectro no binario en las acciones afirmativas.
Al respecto, aseguraron que este hecho demerita la lucha de la comunidad LGBTQI en Tlaxcala, toda vez que representa una pérdida de espacios para los espectros gays, lesbianas, transexuales, queer o bisexuales que aspiran a algún cargo público en la entidad.