Logran Bayer de México y Lear Corporation Premio a la Competitividad 2024
TLAXCALA, Tlax., 28 de marzo de 2022.- La Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado en la víspera, para anunciar que permitirá a la feligresía las procesiones y celebraciones de piedad popular como el Vía Crucis y demás actividades por la Semana Santa.
Esto luego, que el pasado 9 de marzo anunció que quedaban prohibidas las procesiones y celebraciones de piedad para la Semana Santa de 2022, ello ante las condiciones de salud que privaban en la entidad derivado de la pandemia del Covid 19 y de las indicaciones y lineamientos del Consejo Estatal de Salud (CES).
No obstante, el domingo la misma Diócesis de Tlaxcala refirió “a pesar de las actividades de carnaval realizadas en gran parte del estado y del mundial de voleibol de playa, los índices de contagios y fallecimientos han estado a la baja, tal como lo indican los informes respectivos”.
Por ello y ante el semáforo verde epidemiológico en el estado, informa el comunicado que han valorado la posibilidad de efectuar o no las procesiones durante estos días de Semana Santa, sin afectar las indicaciones del CES.
Por tanto, llamó a la población, párrocos, fiscalías, comisiones y grupos que organicen las procesiones y celebraciones de Semana Santa, a hacer un análisis de las condiciones de cada comunidad, a cuidar las medidas de salud, como el uso del cubrebocas obligatorio y la sana distancia, en las liturgias y demás actividades de piedad popular.
De modo, que a partir del 10 de abril fecha en la que se celebra el Domingo de Ramos se da por iniciada la Semana Santa, misma que concluye el 18 de abril con el Lunes de Pascua, comenzaran la representación de los pasajes bíblicos, procesiones, celebraciones litúrgicas y demás actividades católicas, entre ellas la posibilidad de la representación del Vía Crucis y la Calle de la Amargura que encarnan la Pasión de Cristo.