Hallan cuerpo sin vida en barranca de San Pablo del Monte
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2021.- Una añeja disputa es revivida en el municipio de San Pablo del Monte con la defensa del auditorio municipal por el alcalde Raúl Tomás Juárez contra la ex propietaria del predio Alberta Ortiz Rodríguez, quien intenta volverse a apropiar de este lugar y de la infraestructura para beneficio personal.
Ante ello, el alcalde advirtió que no cesará en defender este auditorio municipal porque es un inmueble y bien de todos los ciudadanos, por tanto recurrirá a los medios legales para responder jurídicamente.
Cabe hacer mención, que el ex auditorio municipal también fue bodega de la ex Compañía Nacional de Subsistemas Populares (Conasupo) en esta jurisdicción, por lo que el inmueble nuevamente se encuentra en disputa por la familia Otero Ortiz, quienes preparan nuevas acciones para hacerse del lugar, denunció el abogado Gonzalo Maturano Flores.
En conferencia de prensa, Maturano Flores evidenció que la familia Otero Ortiz, encabezada por Alberta Ortiz Rodríguez, lleva más de 15 años tratando de recuperar un inmueble del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, quienes desde el año 2000 han ratificado un contrato de compra venta que es ilegítimo.
Señaló que este contrato data de 1987 y fue registrado ante notario público trece años después, por lo que existen irregularidades que evidencian cómo el ayuntamiento tomó este inmueble para instalar allí la ex empresa paraestatal Conasupo, después el ex auditorio municipal y ahora son las oficinas de servicios municipales.
Asimismo, indició que el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez, y la síndico municipal, Vania Tepec, se rehúsan a que el municipio pierda este terreno e infraestructura que es bien del pueblo.
Cabe recordar que en el mes de octubre pasado intentaron tomar las instalaciones de este inmueble sin éxito, lo que llevó a un enfrentamiento físico entre ambas partes, mismo que fue controlado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Finalmente, los quejosos ratificaron que no cesarán en la lucha legal para hacerse nuevamente de este terreno y que se enfrentarán ante la autoridad municipal por la defensa.