Capamh invita a aprovechar descuentos de fin de año en Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 10 de mayo de 2022.- El conflicto de Guadalupe Rodríguez en el Sindicato 7 de mayo revive, con la impugnación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCA) a la toma de nota de Edgar Tlapale Ramírez como secretario general, en su ampliación de mandato en el año 2020.
En la víspera, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala durante sesión extraordinaria, discutió el juicio de impugnación laboral 56/2021-C, interpuesto por un grupo cercano a la ex secretaria Guadalupe Rodríguez en el tiempo que fueron expulsados de este Sindicato y que después regresaron nuevamente como agremiados, por lo que el colegiado declaró por mayoría de votos procedente la cancelación de la toma de nota de Edgar Tlapale Ramírez con fecha 13 de febrero de 2020 y por tanto, la ampliación o extensión del periodo 2020 a 2026 de gestión del actual Comité Ejecutivo fue derogado.
Entre los muchos pronunciamientos presentados, se destaca que la votación del 17 de enero de 2020, no fue nominal, personal, directa y secreta como lo prevén los estatutos.
Este martes, la ex lideresa del 7 de mayo ofreció una rueda de prensa para informar que Tlapale Ramírez realizaba el saqueo de este Sindicato y que la base podría determinar la nueva elección del Comité Ejecutivo.
Previo a ello, el secretario general del Sindicato 7 de mayo emitió una convocatoria para participar en la celebración del Congreso Sexenal extraordinario para el próximo 22 de julio del presente año a las 08:30 horas en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, fecha en la que se elegirá al Comité Ejecutivo que fungirá del 22 de julio del 2022 al primer viernes del mes de abril del año 2026.
Pese a este conflicto y rumores de la toma de las instalaciones del Sindicato 7 de mayo en la capital del estado por el grupo contario, la tarde de este martes todo marchaba con tranquilidad, donde los agremiados incluso recogieron despensas por el 10 de mayo y donde el mismo Edgar Tlapale Ramírez, se encontraba itinerante en sus recorridos por el lugar.
Cabe destacar, que de acuerdo al secretario general del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, promoverán una reforma inmediata que incurre en el amparo para dar certeza jurídica a esta situación.
Además, que señaló que la impugnación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje carece de legitimación, toda vez que debe estar respaldada por el mínimo del 33 por ciento de los agremiados a este Sindicato, ello para quitar la toma de nota y solo es un pequeño grupo de nueve personas que siguen a Guadalupe Rodríguez, no obstante, el Tribunal falló y por tanto, procederán jurídicamente.