Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Firmaron SEDATU y UNTA entrega de 150 bonos para construcción de recamaras adicionales en cinco municipios, con un monto total de 3.5 millones de pesos (MDP).
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2018.- Con rezago la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de Tlaxcala, concluyó la entrega de subsidios 2017 del Programa de Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a los campesinos de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) gestionados para 5 municipios.
De esta forma, el dirigente estatal de la UNTA en Tlaxcala, César Recova Romero, sostuvo que estos apoyos se lograron luego de la presión que realizaron con movilizaciones y plantones en las oficinas centrales de la SEDATU en la Ciudad de México (CDMX) y en la delegación estatal.
Con ello, se logró la entrega de estos subsidios de ahí que refirió “venimos a firmar nuestros bonos del 2017 apenas, son 150 bonos de recamara adicional por un valor de 24 mil pesos cada uno”, dijo.
Empero agregó, “estamos hablando de cerca de 3 millones y medio de pesos, para 150 compañeros beneficiarios de los municipios de Hueyotlipan, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Españita y Altzayanca, de ahí metimos nuestras demandas de recursos 2017”, explicó.
Asimismo aclaró, “nosotros ya recibimos materiales y todo, ya entregamos, era ya nada más la firma de bonos, porque desde el año pasado empezamos a entregar material, ya vamos avanzados en la construcción”, indicó al activista.
Por su parte, el delegado estatal de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo informó que para este año 2018, se tiene contemplado recursos por un total de 30 millones de pesos (MDP), para el programa de vivienda a personas en extrema pobreza o en situación de hacinamiento, afiliadas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Sobre las acciones del 2017 dijo, fueron 135 acciones por un monto de 28 millones 500 pesos, de ellas 15 acciones fueron de mejoramiento de vivienda por una cantidad de 190 mil pesos, mil 69 acciones para ampliación de recámaras con una inversión total de 25 millones 108 mil pesos y 55 acciones de construcción de vivienda completa con una inversión de 3 millones 243 mil pesos.
Finalmente, el dirigente estatal de la UNTA, César Recova Romero dio a conocer que ya tienen planteadas acciones para este 2018, por lo que existen acuerdos con el delegado de la SEDATU para hacer las gestiones correspondientes una vez que se abran ventanillas, concluyó.