Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro de Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Por México al Frente conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Porque mientras ya pactaron amnistía y perdón con López Obrador, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el candidato al recordar que los tres grandes que sufre México se han agravado, empezando por la corrupción, seguidos de la desigualdad y la pobreza.
“Nosotros no tenemos miedo a decirlo con todas sus letras: desde el escándalo de la Casa Blanca que nunca quedó totalmente aclarado, pasando por el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Sedesol y de Sedatu. Y ahora, nos vienen con el cuento de que ellos, los del PRI van a limpiar a México de corrupción”, agregó.
El Consejero Electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, refirió que con la entrega de la documentación por parte de la coalición Por México al Frente, se cumple con el plazo previsto en el acuerdo del Consejo General del INE, en el que se indican los criterios aplicables para el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.
Una vez recibida la solicitud, explicó, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley. El Consejero Nacif señaló que “el periodo de intercampañas, que concluye con el registro de las candidaturas y el inicio de las campañas, tiene por objeto permitir a los partidos políticos completar el proceso de selección interna de sus candidatos y dar certeza tanto a la militancia como a la ciudadanía en general respecto a quienes serán postulados”.
El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que aprobará las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales.