Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 14 de diciembre de 2016.- Adolfo Escobar Jardinez, presidente municipal de Tlaxcala rindió esta mañana su tercer y último informe de gobierno acompañado de su cabildo, usando como escenario el Teatro Xicohtencatl ubicado en la calle Juárez de la capital del estado.
En este tercer informe de gobierno destacó las diversas acciones que emprendieron para desarrollar el potencial económico, social, cultural, deportivo, entre otros, de la capital del estado.
Se resaltó que en estos tres años de administración, el turismo se vio incrementado en gran medida; lo cual hizo que se trabajara más en el sector de seguridad pública logrando que Tlaxcala se convirtiera en una de las ciudades más seguras del país.
También, en materia de seguridad se dio a conocer la detención y desmantelación de 12 bandas delictivas, que se canalizaron a las áreas correspondientes para continuar con el proceso de detención.
Acciones cómo estás hicieron que Tlaxcala se ubicará por debajo de la media nacional en índices delictivos.
De la misma forma, los trabajos en materia de seguridad arrojaron resultados favorables, uno de ellos fue la reducción en un 75 por ciento de robos a casa habitación.
Aunado a reforzar diversas actividades de seguridad pública, recreación social y fortalecimiento de avenidas se hizo una inversión histórica en alumbrado público.
Se invirtieron alrededor de 15 millones de pesos, colocando más de 8 mil lámparas en principales avenidas que beneficiaron a más de 84 mil habitantes del municipio de Tlaxcala.
A través del DIF municipal se emprendieron acciones que apoyaron a las familias más vulnerables; se beneficiaron a más de 14 mil personas con despensas así como la implementación de diversos talleres de panadería, repostería y comida en general.
Se otorgaron más de 2 mil 500 consultas médicas y también se otorgaron atención psicológica y atención dental a la ciudadanía del municipio.
En el ares juvenil; aparte de crear diversas acciones de recreación para jóvenes también se emprendieron acciones de prevención.
Incluso se reconoció a jóvenes que han mostrado un trabajo en diversos ámbitos por el mejoramiento de un mejor municipio.
Otro de los aspectos que se destacó y que caracterizó esta administración fue la celebración por tercer año consecutivo del festival cultural de Tlaxcala, que este año albergó a más de 30 mil personas en las diversas actividades.
En esta administración liderada por Adolfo Escobar Jardinez, se digitalizaron el pago de servicios públicos en beneficio de la sociedad, acercando con esto la facilidad de hacer el pago desde su casa u oficina o desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.
Por último, se destacó la creación del Polideportivo Carlos Castillo Peraza; donde se ofrece una alberca de primer nivel en donde se informó, no sólo personas del municipio tienen acceso, sino también de otros estados.
Con acciones cómo estás, aseguró se deja una capital en armonía y como tanto se había deseado desde hace años, dijo sentirse a gusto con los resultados dados a la ciudadanía y cumplir con el papel encomendado.