Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 5 de mayo de 2023.- La mañana de este viernes, jóvenes tlaxcaltecas conscriptos de la clase 2004, remisos y mujeres voluntarias rindieron protesta ante fuerzas armadas y la bandera de México, consolidando nuevos elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) que en esta ocasión buscarán combatir a las organizaciones criminales que fomentan las adicciones entre la población adolescente.
Desde la 23 Zona Militar del municipio de Panotla y en conmemoración de la Batalla de Puebla, los jóvenes asumieron el compromiso de honrar a la patria y defenderla, enfatizando que protegerán a la población vulnerable de grupos criminales que han fragmentado el desarrollo de la sociedad.
En nombre de todos sus compañeros soldados, Ambrosio Solano Vázquez destacó que la sociedad requiere una participación activa de la juventud con las fuerzas armadas, pues en la actualidad las asociaciones delictivas han infundido terror en diversos sectores de la población tlaxcalteca.
Asimismo, enfatizó que los tlaxcaltecas se conforman de hombres y mujeres con valores y principios de justicia, de tal manera que buscarán combatir a las adicciones como uno de los focos principales que atentan contra el sector juvenil.
Por su parte, Mariene Guadalupe Solano Méndez, mujer voluntaria del SMN, llamó a la población en general a contrarrestar la fuerza de estas organizaciones desde sus propias esferas sociales, consolidando así un nuevo frente para que los jóvenes no caigan en las tentaciones de las sustancias nocivas.