Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2022.- Los empresarios de Tlaxcala se enfrentan al problema del robo de autotransporte y de mercancía en las carreteras, extorsión de los policías municipales y estatales, además de la falta de estrategias para resolver este tema que ocasiona pérdidas para el sector productivo, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget.
El empresario, expuso que es necesaria una reunión inmediata con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruíz García junto con los representantes del Clúster y de la Canacintra, para poder evidenciar la situación y poner en la mesa el tema de la inseguridad y extorsión de los mismos policías.
Además, que explicó llevarán este tema de la extorsión de elementos de la Guardia Nacional (GN) contra los choferes que transportan mercancías, mismos que deben ser los encargados de procurarles seguridad y no lo contrario.
Este tema dijo, será presentado en la mesa de seguridad y también evidenciaran el tema de la policía municipal porque son otro grupo que genera extorsión en el paso por estas zonas o jurisdicciones que corresponden a los municipios.
“Necesitamos que esa parte del transporte levante la mano y nosotros sentarnos con los presidentes municipales de aquellos lugares donde están siendo extorsionados, ello para poder ponerle un alto”, acotó.
Y agregó, “los presidentes municipales tienen responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y cuidar a todos los ciudadanos que estamos en el estado, la gobernadora está preocupada por eso y nosotros los empresarios reprochamos la extorsión de los policías municipales y estatales cuando lo hacen de forma indebida”.
Finalmente, el presidente de la Canacintra, Marcos del Rosario Haget, agregó que, al nuevo titular de la SSC, pedirán un número telefónico donde denuncien directamente a los policías municipales y estatales que comenten extorsión y del que esperan se den resultados y pare esta delincuencia de los mismos encargados de la seguridad en Tlaxcala.