Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 07 de noviembre de 2017.- Derivado del robo de identidad y difamación del que fue víctima el diputado de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Águila Rodríguez dio a conocer que ya interpuso dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos antes citados en contra de quienes resulten responsables.
Águila Rodríguez, lamentó que las autoridades estatales de seguridad permitan que en la entidad tlaxcalteca opere la delincuencia organizada, de ahí que dijo que solicitó una mesa de trabajo con el Procurador General Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda para abordar el tema para que conozca lo que esta sucediendo.
Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa al interior del Congreso local, por lo que el representante jurídico del legislador de extracción pevemista, Sergio Pérez George indicó que hace unos días una persona que se identificó como personal del diputado defraudó a un ciudadano al extender un cheque falso.
En ese sentido, el afectado Manuel Parra detalló que todo inició cuando puso un anuncio en la página de internet “Segunda mano”, para vender su camioneta Ford Escape 2001 color arena; después recibió una oferta de un sujeto de nombre Fernando, quien se presentó como trabajador del Poder Legislativo local en específico del diputado del PVEM Fidel Águila Rodríguez, incluso ese sujeto mostró una credencia de elector del legislador y recibió una llamada vía telefónica del supuesto diputado para cerrar el trato de compra-venta por 64 mil pesos argumentando que no podría estar presente por su labor en el Congreso local.
Posteriormente el afectado Fernando, acudió a la sucursal Bancomer de Apizaco para realizar el depósito a la cuenta de Manuel Parra por la venta del automóvil, el afectado se dio cuenta que el cheque había sido devuelto motivo por el cual los 64 mil pesos nunca estuvieron disponibles en su cuenta bancaria.
Es por ello, que el afectado consideró que tanto él como el diputado local fueron víctimas por fraude y robo de identidad, respectivamente.
“En este caso yo pierdo lo que es mi patrimonio todo lo que yo tenía, que fue mi unidad y que desgraciadamente se queda uno atado de manos y con la impotencia de no poder hacer nada porque realmente todo es un engaño, y pues también nunca recibí las identificaciones oficiales, solo copias, el modus operandi de estar personas es el engaño y se aprovechan de la buena fe de las personas” refirió.
De ahí que Manuel Parra, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realicen las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables.
De igual forma pidió a las autoridades correspondientes investiguen los número telefónicos de las personas que se hicieron pasar como empleado del diputado y por el legislador local.