TLAXCALA, Tlax., 17 de junio de 2021.- Pese a la perdida de su registro a nivel nacional, la dirigencia estatal del partido Redes sociales Progresistas (RSP), dio a conocer que la situación que guarda el instituto posterior a la elección del 6 de junio es favorable.

Aurora Villeda Temoltzin, dirigente de RSP aseguró que ganar 4 municipios, 13 presidencias de comunidad y 15 regidurías son resultados positivos pese a que su partido es nuevo y participó en la contienda más grande de la historia con un presupuesto menor.

La dirigente aseguró que defenderán el resultado de la elección, toda vez que sus rivales políticos ya han impulsado acciones para impugnar los triunfos de los candidatos progresistas.

Por otra parte, villeda Temoltzin dio a conocer que posterior a la elección, se registraron anomalías con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) respecto al conteo final de votos.

En ese sentido, Zuli Feria Valencia, jurídica de RSP, explicó que las actas que fueron entregadas a los partidos políticos desde los Consejos Distritales, pudieron ser alteradas por el ITE, toda vez que las presentadas por el órgano electoral difieren en cantidad de votos.

Mencionó que por dichos actos no existe la certeza en la distribución de los diputados plurinominales, razón por la que impugnarán los resultados ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Expuso que en total, RSP cuenta con 26 mil votos que les dan el derecho de contar con una diputación de representación proporcional, de ahí que insistió en que el tribunal federal obligará al ITE a realizar un recuento de votos para garantizar su derecho de representar a las minorías con una curul en el Congreso local.