Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2020.- Un sábado accidentado registró el estado de Tlaxcala en diferentes carreteras, donde el presunto exceso de velocidad es la principal causa, aunado a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Por fortuna, únicamente se registraron cuantiosos daños materiales y algunos de los tripulantes sufrieron lesiones leves que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
El primer percance se registró sobre la autopista San Martín-El Molinito, a la altura de Ocotelulco, municipio de San Juan Totolac. Ahí tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de San Juan Totolac y de la Cruz Roja Mexicana.
Información recabada en el lugar refiere que un vehículo tipo Beetle aparentemente invadió el carril contrario y provocó que un automóvil tipo Jetta volcara.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal y de Vialidad abanderaron la zona al estar obstruido el carril de alta velocidad con sentido a Apizaco.
Posteriormente en la carretera federal México-Zacatepec, a la altura del kilómetro uno, un automóvil de la marca Chevrolet, tipo beat, volcó de manera estrepitosa mientras se dirigía a la ciudad de Apizaco.
El presunto exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control, volcara y terminara en el carril contrario con dirección a Calpulalpan. Paramédicos se aprestaron a la zona, empero, se tuvo conocimiento de que la persona que resultó lesionada había sido trasladada por sus propios medios, se desconoce si fue a algún nosocomio.
Por último, un percance vehicular se registró la noche de este sábado en la carretera federal Tlaxcala-Puebla dejó como saldo cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron frente a la empresa Amatech, donde un vehículo tipo Beetle color rojo, impactó a una camioneta pequeña de carga, esto aparentemente por viajar a exceso de velocidad y por estar bajo los influjos del alcohol, de acuerdo con versiones de testigos oculares.
Asimismo, señalaron que los ocupantes abandonaron la unidad después de que volcara y quedara llantas arriba.
En el lugar de los hechos se aprestó personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional división caminos, siendo estos últimos los que tomaron el hecho y ordenaron el retiro de la unidad.
En todos los casos, las unidades que resultaron involucradas fueron retiradas por servicios de grúas para liberar las vialidades que se vieron afectadas por espacio de tiempo considerable.