Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 05 de marzo de 2018.- Concesionarios y operadores de cinco rutas de transporte público del municipio de Teolocholco se inconformaron en la presidencia municipal para exigir al alcalde Gelacio Sánchez Juárez, sean regresados a circular por el primer cuadro principal de la cabecera de esta comuna, toda vez que por el reordenamiento de rutas transitan a escasos 30 metros del parque ante la conservación de la imagen urbana y la búsqueda de la denominación de Pueblo Mágico.
Y es que los inconformes, exigieron la reapertura del tránsito a un costado de la iglesia ello ante el reordenamiento que sufrió el transporte público tras los trabajos de imagen urbana.
Por ello, los dirigentes de las rutas colectivas Acxotla del Monte-Santa Ana y de la empresa Flecha Azul Zacatelco-San Luis-Acxotla y Zacatelco-San Luis-Santa Ana, que esta última ni siquiera transita por la plaza principal sino en la vía corta Puebla-Chiautempan, se manifestaron en esta alcaldía para ser reintegrados al recorrido anterior, por lo que exigieron la atención del Cabildo para respaldo a sus exigencias.
Además de amenazar su traslado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para pedir la intervención de las autoridades estatales en este caso, pese a que las rutas y recorridos del transporte público es una facultad de cada Ayuntamiento.
Así, específicamente buscan regresar en sus recorridos por el paso de las avenidas principales que es 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, mismas que se encuentran a los costados del parque municipal y de la iglesia de la comuna, ya que ante el reordenamiento circulan por Lázaro Cárdenas e Hidalgo.
Al respecto el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez argumentó que el transporte público no ha sido afectado toda vez que circulan a escasos 30 metros de la presidencia y el parque municipal.
En tanto señaló, que en una reunión previa los permisionarios excepto uno, firmaron un acuerdo para mejorar la vialidad de Teolocholco y se comprometieron a respetar las decisiones que tomara la presidencia municipal en cuanto a la reordenación de esta vialidad.
Además explicó, que este mismo lunes se reunirá con autoridades de la SECTE para entregar sus propuestas de rutas para no afectar el primer cuadro de la comuna por la imagen urbana, ello con el objetivo de buscar la denominación de Pueblo Mágico.
Contrario a esto, el presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, explicó que decenas choféres de estas unidades arribaron a la alcaldía para entregar un pliego petitorio al alcalde y al Cabildo para que puedan volver a circular por la calle principal Reforma-20 de Noviembre, además que amagaron con continuar con las protestas en caso de no obtener respuesta inmediata a sus exigencias.
Finalmente, cabe destacar que esta protesta se sumaron, los vecinos y comerciantes establecidos de esta demarcación para reclamar la falta de servicios públicos y de agua potable por más horas, así como denunciar abusos de las autoridades de este Ayuntamiento.