Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 5 de julio del 2021.- Dos mujeres y un hombre salvaron la vida la tarde de este lunes después de que volcara su vehículo y cayera al interior de una barranca ubicada a un costado de la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura de la comunidad de San Marcos Tepectipac del municipio de Totolac.
El aparatoso accidente movilizó a distintos cuerpos de emergencia, quienes mediante con equipo de cuerdas descendieron poco más de 20 metros para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Fue en punto de las 17:00 horas que testigos oculares dieron cuenta del siniestro a la altura del kilómetro 24+500 e inclusive algunos trataron de ayudar a los tripulantes del vehículo.
El conductor identificado como Carlos Viveros y párroco de la iglesias de San José en Tlaxcala, resultó ileso, sin embargó, su hermana de 27 años de edad presentó traumatismo craneoencefálico moderado y su mamá resultó policontundida, por ello, las dos mujeres fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica especializada.
La circulación con sentido a la capital del estado se vio entorpecida por más de dos horas que duraron las maniobras de rescate y extracción del vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color arena.
Cabe mencionar que al apoyó arribaron paramédicos de Cruz Ámbar Tlaxcala, Cruz Roja Mexicana, Centro Regulador de Urgencia Médicas Tlaxcala, Protección Civil Municipal de Totolac y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras no descartaron que el posible exceso de velocidad y la cinta asfáltica mojada serían los causantes del accidente.