TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- Integrantes del colectivo Mujer y Utopía A.C., hicieron entrega de la agenda feminista al candidato por la gubernatura del estado, Juan Carlos Sánchez García ‘SAGA’, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se comprometió a darle el seguimiento como ellas se lo propongan.

Sánchez García, expresó que «busca generar estrategias que permitan defender los derechos de las mujeres, de los niños y niñas, de los campesinos y deportistas, ya que en nuestro estado estamos pobres, enfermos y olvidados, lo cual genera un aumento a la desigualdad social».

El candidato comentó que se debe reconocer el problema de violencia que afecta a las mujeres, niñas y niños en el estado, a través de lo que indican las estadísticas, por ello reconoció el esfuerzo que hacen los colectivos para buscar la prevención y dar seguimiento a la procuración de justicia.

Asimismo, Sánchez García indicó que para bajar los niveles de violencia que registran en la entidad, se debe trabajar de forma conjunta con organizaciones, colectivos y sociedad civil, además, expuso que es necesario la implementación de políticas públicas fundamentadas en el respeto a los derechos humanos.

En ese sentido y para lograr el acceso y procuración de justicia a favor de las mujeres, puntualizó que es urgente erradicar la corrupción, de tal forma que la justicia sea aplicada.

«Se debe tener mano dura, se debe exigir a las autoridades para que los delitos no queden impunes», expresó el candidato.

Finalmente, Sánchez García recibió la agenda para garantiza los derechos y disminuir la violencia contra las mujeres, comentando que no desconoce a las mujeres y las contempla dentro de sus propuestas.