Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2022.- La senadora tlaxcalteca Minerva Hernández Ramos, salió a la defensa del periodista Carlos Loret de Mola, luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mañanera evidenciara el supuesto salario del comunicador, mismo que en su defensa calificó como un delito del mandatario, con datos inflados que lo ponen en riesgo.
Luego que Carlos Loret de Mola evidenciará al hijo del presidente de México como habitante de la llamada casa de Houston perteneciente a un ejecutivo con contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y otras mansiones más que ha arrendado José Ramón López Beltrán en la unión americana, se ha convertido en un escándalo nacional e internacional, ante la bandera del gobierno federal del supuesto combate a la corrupción y manejarse en parámetros de austeridad.
Este reportaje, ha originado una guerra más directa del mandatario nacional contra el comunicador, por lo que este viernes AMLO exhibió en su llamada conferencia mañanera que Loret de Mola habría ganado un salario de más 35 millones de pesos (mdp) durante el 2021, cuando el periodista dejó de laborar en Televisa desde el 2019.
Situación que llevó al periodista a contestarle al presidente y evidenciar que AMLO usó datos falsos e inflados para exponerlo y ponerlo en riesgo, además de cometer un delito, “es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”.
“¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además son datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019”, refiere Loret de Mola en un tuit.
Ante este hecho, la senadora Minerva Hernández Ramos, a través de sus redes sociales posteó, “Mi reconocimiento a tu profesionalismo @CarlosLoret. Es una pena que ante la falta de resultados a México y las evidencias de corrupción de quien nos mal gobierna, se opte por la amenaza y el infundio falseando información de las instituciones.”.
Cabe recordar, que en días pasados la senadora panista en una rueda de prensa junto con su homólogo Damián Zepeda, reclamaron la corrupción del gobierno federal y del gobierno de Morena, así como la omisión en la entidad ante el accidente de un autobús del programa Primero los maestros, donde no ha habido resultados ni culpables, ante siete docentes lesionadas y un docente muerto.
Aunado a este hecho, el mandatario nacional ha sido repobado su actuar por diversos periodistas por divulgar información de un particular y de tratarse de datos confidenciales, de ahí que cuestionaron cómo obtuvo el presidente dicha información.
Las voces de los comunicadores han sido en contra de normalizar el abuso del poder del mandatario nacional hacia la comunidad periodística.