TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero del 2021.- Por más de 20 minutos, Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), laboraron con equipo especial para rescatar de entre los fierros retorcidos de un vehículo a un hombre, quien chocó contra la caja de un tráiler en la carretera Chiautempan-Apizaco a la altura de Apetatitlán.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad y quien presuntamente manejaba bajo el efecto de las bebidas embriagantes, fue trasladado a una Institución Médica Pública donde su estado de salud se reporta delicado.

Versiones de los testigos indicaron que fue cerca de las 23:45 horas del viernes que el siniestro fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencias.

Al llegar, los paramédicos se percataron que las piernas del herido, se encontraban atrapadas, por ello, solicitaron el apoyo del equipo de rescate vehicular, denominado Libra o «Quijadas de la Vida», del Heróico Cuerpo de Bomberos.

El coche de la marca Seat, tipo Córdoba, color azul, quedó incrustado en la parte trasera de la caja del tráiler propiedad a la empresa «Transportes Lozada», por lo que fue puesto a disposición.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, llevaron a cabo junto con policías municipales, el abanderamiento de la circulación para evitar otro percance.

De manera extraoficial, trascendió que el lesionado minutos antes de colisonar con la pesada unidad, estuvo a punto de atropellar a un par de motociclistas que circulaba sobre el mismo tramo carretero.