Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de diciembre de 2020.- La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), inició con la supervisión de medidas sanitarias para la prevención de contagios por Covid 19 al interior del transporte público.
Néstor Flores Hernández, titular de la Coepris, adelantó que aquellos choferes del transporte público que no cumplan con las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas y la correcta higiene y sanitización de sus unidades, serán sancionados.
Lo anterior debido a que el transporte público es el principal foco de contagios por Covid 19 en la entidad, por lo que incluso la Secretaría de Salud del estado (Sesa) hará obligatorio el uso de cubrebocas entre los usuarios, pues anteriormente solo se sancionaba en caso de que el chófer no lo portará omitiendo la irresponsabilidad de algunos pasajeros.
En caso de que no haya distanciamiento entre los usuarios y estos no cumplan con el uso de cubrebocas, el chófer es quien será acreedor a una multa de 23 días de salario mínimo.
Cabe destacar que el operativo de revisión estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte).