Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Amaxac
TLAXCALA, Tlax., 01 de noviembre de 2017.- Con motivo de vigilar las buenas prácticas en comercios semifijos aledaños a panteones y cementerios, el pasado 31 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Tlaxcala, inició el operativo con motivo del Día de Muertos, donde aquellos prestadores de servicios que sean irregulares podrían ser sancionados con montos que van de los 748 a los dos millones de pesos.
Lo anterior referido por la delegada estatal Edith Padilla Bañuelos, quien destacó que se llevarán a cabo estas acciones en los municipios de Chiautempan, Apizaco y Tlaxcala debido a la afluencia de personas que año con año, acuden a los mausoleos para conmemorar a sus difuntos.
Sin embargo, no solamente serán comercios semifijos, sino también restaurantes, estacionamientos, florerías y tiendas; uno de los principales elementos a vigilar es la colocación de preciadores visibles a los consumidores.
La no expedición de comprobantes de compra, el no respetar los precios de venta, herramientas de medición en mal estado o el no respeto a los precios de estacionamiento, así como el cobro obligatorio de propinas son algunos de los preceptos que son motivo de sanción acorde a la Ley Federal del Consumidor.
En suma serán 70 las acciones de revisión mismas que finalizarán el próximo 3 de noviembre y al momento se han aplicado dos sanciones de tipo administrativo.
Veladoras, pan de muerto, flores, artículos de limpieza, bebidas, frutas y alimentos son algunos de los productos más vendidos, por lo que, para evitar abusos al bolsillo del consumidor, la delegada estatal solicitó a los consumidores hacer las denuncias pertinentes en caso de detectar las mencionadas faltas a la ley.