Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
También ha inmovilizado 40 instrumentos de medición por falta de certificados de calibración
TLAXCALA, Tlax., 14 de julio de 2017.- Salones de fiestas, tiendas de regalos y joyerías son algunos de los sitios de comercios y servicios que fueron incluidos en el listado de al menos 14 sanciones aplicadas en el estado de Tlaxcala, así lo informó Edith Padilla Bañuelos, delegada en la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante la temporada de graduaciones.
La funcionaria detalló que si bien no existe un programa especial, sí se intensificaron los trabajos en los diversos giros como restaurantes y los mencionados salones que ofrecen paquetes para este tipo de eventos, además de puntos de venta de calzado ropa y florerías donde se eleva la demanda en sus productos.
“Tenemos algunos salones sociales con infracciones, hemos encontrado distintos giros de florerías que incurren en este tipo de infracciones que es muy común que, aun cuando hemos venido pidiéndoles a los proveedores y prestadores de servicios que ajusten su comportamiento comercial a lo que nos establecen las disposiciones legales, han incurrido en diversas omisiones”, dijo.
Basada en lo anterior, recalcó que la falta de un exhibidor de precios, el respeto al cobro de los montos ofertados, así como incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Señaló además que dos mueblerías fueron suspendidas en sus actividades, así como en establecimientos que no han cumplido con la calibración de instrumentos de medición, lo que ha dado lugar a su inmovilización, sumando ya casi 40 instrumentos desde mayo que finalizó el operativo en diversos giros de venta.
Por ello pidió a los dueños de locales y tiendas comerciales que, de manera voluntaria, efectúen la calibración de sus instrumentos de medición para obtener sus certificados correspondientes y evitar la sanción o inmovilización de los mismos.