El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Termina luna de miel de legisladores en el Congreso, tras dimes y diretes por acusaciones entre legisladores de aprobar asuntos por intereses políticos, económicos y hasta de corrupción.
TLAXCALA,Tlax., a 4 de abril de 2017.- Solo tres meses duro la luna de miel en el Congreso del Estado, y es que luego de que este martes en sesión ordinaria el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona evidenció en tribuna que legisladores que votaron en contra de la reforma del Código financiero se debió a intereses políticos y hasta económicos.
A tres meses, los asuntos que hasta el momento han sido aprobados por el Pleno del Congreso Local han sido “planchados” Tal es el caso de la elección del Procurador de Justicia del Estado (PGJ), así como al representante ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial entre otros.
Sin embargo, tras las acusaciones vertidas por el diputado perredista, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), del Poder Legislativo Mariano González Aguirre, pidió al legislador Amaro Corona compruebe las acusaciones contra legisladores o en su caso ofrezca una disculpa.
Y es que, la ruptura se dio cuando el perredista Alberto Amaro, llamó a sus pares a que se conduzcan con congruencia, y que no medien intereses económicos, situación que desató una discusión en el pleno del Congreso por los legisladores del PRI, PAN, PT y Nueva Alianza subieron a tribuna para rechazar las acusaciones, e incluso pidieron pruebas.
Por otro lado, quién se quedó con las ganas de subir a tribuna fue la ex priista Guadalupe Sánchez Santiago, que llego al cargo por la vía plurinominal pero por el PAN, la diputada hizo “berrinche”, debido a que el presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortíz no le dio la palabra para que fijara una postura al respecto, molesta abandono la sala de sesiones.