Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 26 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, presentó sus propuestas para garantizar el abasto y el correcto uso del agua potable, razón por la que anunció, realizará una profunda auditoría a la administración priista.
Corichi Fragoso, señaló que la gobiernos del PRI y del PAN se aprovecharon de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), convirtiéndola en su caja chica para ejecutar actos de corrupción.
Detalló que en dicha comisión fueron colocados como servidores públicos los amigos y familiares sin experiencia de los alcaldes en turno, situación que hizo deficiente el servicio y permitió el mal uso de los recursos.
Explicó que el corte del servicio del vital líquido en la mayoría de las comunidades generó un hartazgo en la ciudadanía, mismo que ha corroborado durante sus recorridos de campaña
En ese sentido, el candidato morenista se comprometió a garantizar una red de agua potable eficiente, pues lamentó que los gobiernos anteriores fallaran en implementar una estrategia a corto y mediano plazo para brindar un servicio óptimo.
Asimismo, anunció que trabajará para implementar un sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado con el manejo de los recursos de forma transparente, además de la auditoría al gobierno saliente, específicamente a la Capam.
Destacó que Realizará un diagnóstico para conocer las condiciones en las que se encuentra el sistema de agua potable, alcantarillado y drenaje, así como implementar acciones de cuidado de las fuentes (pozos) de abastecimiento de agua para su preservación, evitar su contaminación para consumo, riego y fuente de prevención de enfermedades.
El candidato morenista, adelantó que hará un mantenimiento total de la infraestructura de agua y drenaje colocando a gente profesionista en los puestos de trabajo que tengan que ver con la atención del vital liquido.
Por otra parte, señalo que en su administración se contará con un sistema de monitoreo de fugas de agua o rupturas de drenaje y alcantarillado con la ayuda de comités ciudadanos.
Finalmente, y con respecto a la implementación de proyectos, se comprometió en ampliar la red de agua entubada, integrar servicios de agua potable como una vértice de acción dentro del plan de desarrollo municipal, la aplicación de un programa de ahorro y reutilización del agua para el riego de parques y jardines; la concientización en las aulas sobre el uso racional del líquido, descuentos en el pago de servicio a los adultos mayores y recurrir a la experiencia de las comunidades para recuperar las buenas prácticas del uso del agua de lluvia.