Las casas de campaña promueven resultados que les favorecen

TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2021.- A dos semanas de iniciar las campañas por la gubernatura de Tlaxcala, las casas de campaña de las candidatas dan a conocer resultados que les benefician.

Empresas como Consulta Mitofsky, Arias Consultores, C&E Research, Polls Mx, Massive Caller, Gii360, han presentado sus estudios demoscópicos después del debate entre candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, con lo que la candidata de la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), Anabell Ávalos, tiene un marcado crecimiento de hasta 20 por ciento en las últimas seis semanas.

La candidata de la coalición de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PT), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social Tlaxcala (PEST), Lorena Cuéllar, mantiene aún la delantera .

La empresa demoscópica Massive Caller, el pasado 15 de abril previo al debate daba a Lorena Cuéllar un 36.5 por ciento de intención del voto contra un 34.5 por ciento a Anabell Ávalos, lo que representa un empate técnico con solo 2 puntos de diferencia.

En tanto, en el último estudio presentado el 19 de abril los números 38.2 puntos a la coalición morenista contra un 31.6 por ciento al bloque PRI-PAN-PRD, la diferencia se acrecienta con solo 6.6 puntos de diferencia.

Mientras que la encuestadora C&E Research, previo al debate las cifras eran de 47 puntos a la morenista contra 43 por ciento a la candidata priísta, lo que representa solo 4 puntos de diferencia.

No obstante, en su estudio del 19 de abril los resultados son de 51 por ciento de intención del voto para Anabell Ávalos contra un 49 por ciento a Lorena Cuéllar Cisneros, lo que representa empate técnico con solo 2 puntos de diferencia entre ambas candidatas punteras.

Arias Consultores en la Revista 32 publicó el 15 de abril, los resultados fueron para Anabell Ávalos 51.3 por ciento, lo que representó un incremento de 11.9 puntos en relación al estudio anterior y una brecha de 25 por ciento con Lorena Cuéllar Cisneros, quien fue calificada con 24.3 puntos y un descenso de 13.9 por ciento.

En cuanto a Consulta Mitofsky, las cifras son a esta fecha 44.6 por ciento de la intención del voto para Lorena Cuéllar Cisneros y un 28.3 por ciento para Anabell Ávalos Zempoalteca, lo que representa una diferencia de 16.3 puntos entre ambas competidoras.

Finalmente, la empresa Gii360 del Grupo Impacto al 19 de abril, un día después del debate de candidatos que Lorena Cuéllar Cisneros aventaja con un 53 por ciento, mientras que Anabell Ávalos Zempoalteca alcanza un 27 por ciento de la intención del voto.

Esta empresa le da a Juan Carlos Sánchez García candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) un 5 por ciento, mientras que Massive Caller da 7.4 por ciento, mientras que Consulta Mitofsky lo coloca con 3.4 por ciento, estas encuestadoras le dan la tercera posición.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez Montiel se mantiene en cuarta posición con 4 por ciento por parte de Gii360, mientras que Massive Caller le da 3 por ciento y Mitofsky 2.7 puntos.

Mientras que la candidata de Fuerza por México (FxM), Viviana Barbosa Bonola, tiene 3 por ciento en ambas casas demoscópicas Gii360 y Massive Caller, no obstante, Mitofsky la ubica con 1.8 puntos.

Liliana Becerril, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) tiene 3 puntos en Massive Caller, 2 puntos en Gii360 y 0.8 puntos en Consulta Mitofsky.