El legislador aseguró que, en caso de aprobarse la comparecencia, el funcionario estatal no se sentará en el “banquillo de los acusados”.

TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2021.- Rubén Terán Águila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que se analizará desde la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que él preside, la viabilidad de citar a comparecer al titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández.

“La iniciativa se va a valorar y dependiendo de lo que se establezca dentro de la junta, podremos emitir un dictamen…En este congreso mandan las mayorías y obviamente vamos a someterlo a consideración de los diputados que forman parte de la junta para tomar una decisión”, declaró.

Asimismo, aclaró que, en caso de aprobarse la comparecencia de González Hernández, el funcionario no acudirá en calidad de acusado, pues enfatizó que el poder Legislativo coadyuva con el Ejecutivo a generar un ambiente de gobernabilidad y no un ambiente que abone a la inestabilidad e incertidumbre.

“Que se entienda que no siempre por llamar a comparecer a alguien se abona al estado y que tampoco se va a convertir al Congreso en un escenario en donde la comparecencia parezca un tema de calendario, debe existir un respeto hacía los poderes”, comentó.