Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
TLAXCALA, Tlax., 7 de abril de 2022.- El alcalde de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, invadió y despojo de un predio particular en la Sección Primera de esta comuna, para construir un camino que conduce a su fábrica, donde el único beneficiado es él.
Juan Coronado, vecino de esta sección denunció este hecho y afirmó que este miércoles por la noche, por instrucciones del munícipe, un grupo de trabajadores introdujo maquinaria en su predio ubicado cerca de la barranca El Pedregal de la Sección Primera o Tecahualoya.
De acuerdo al quejoso, esta autoridad abrió un camino de más de 700 metros que conduce directamente a una obra negra perteneciente al alcalde Rodrigo Cuahutle y que será su vía de acceso.
El denunciante dijo, que fue a reclamar al presidente municipal Rodrigo Cuahutle Salazar por esta invasión y en respuesta solo recibió amenazas, “me dijo que yo podía hacer lo que quisiera”.
El afectado, denunció que dentro de las instalaciones de esta fábrica en obra negra, se tienen resguardados un camión de basura y una patrulla, además que el lugar es vigilado por elementos de la policía municipal.
“¿Qué hace el parque vehicular del Ayuntamiento en una fábrica particular del alcalde?”, cuestionó el afectado al tiempo que externo, “hoy temo por mi vida y todo por estar denunciando esto, pero no me puedo quedar callado”, reclamó.
Sobre la zona afectada, evidenció que son 700 metros invadidos bajo el argumento que se encuentra a la orilla de una barranca que según la Conagua es inexistente.
“Él dice que esta zona es federal pero ya fui a Conagua y en ningún apartado indica que haya una barranca”, concluyó.