Tengo un gran compromiso con Tlaxcala: Lorena Cuéllar
La obra se ejecutará en dos etapas la primera será con una inversión de 350 mil pesos, cantidad que destinará el presidente Rubén Pluma Morales y la segunda fase por un monto de 602 mil 58 pesos en un plazo límite de seis meses, es decir hasta el 30 de junio del próximo año.
TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2017.- El presidente del municipio de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, se comprometió con la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo a concluir el edificio “D” el cuál será ejecutado en dos etapas de esta forma se dará cumplimiento al convenio signado el pasado 10 de julio de 2014.
Lo anterior, “Para cumplir con lo establecido en el convenio celebrado entre ambas partes durante la administración pública municipal 2014- 2016, el municipio fijo las bases y mecanismos de colaboración para construir la primera etapa de aulas y sanitarios en edifico D, de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla”.
De ahí que para concluir el edifico se estimó una inversión por la cantidad de un millón 52 mil 758 pesos, por lo que el ayuntamiento que en su momento encabezó el ex alcalde panista Miguel Ángel Polvo Rea se comprometió ha aportar 952 mil 758 mil pesos y los padres de familia contribuirán con la cantidad de 100 mil pesos.
En ese sentido, los padres de familia ya realizaron la aportación económica por lo que ahora le corresponde a la autoridad municipal en turno dar continuidad con la obra.
En lo que será la primera etapa, se realizará el suministro y colocación de ventanas y puertas para la habilitación del edificio, por lo el alcalde de extracción petista aportará la cantidad de 350 mil pesos para el próximo lunes 23 de octubre. “Con la posibilidad de aportar otra cantidad este mismo año, pero no es seguro”.
En tanto, que la segunda etapa, será la culminación de acabados, instalaciones, pisos de lozeta y todo lo necesario para concluir la obra, de ahí que el presidente municipal contribuirá con la cantidad de 602 mil 58 pesos en un plazo límite de seis meses, es decir hasta el 30 de junio del próximo año.
Es de mencionar que una vez que se habilite el edificio D, se procederá a la demolición del inmueble que resultó dañado por el sismo del pasado siete y 19 de septiembre.
Por lo que será la autoridad municipal, así como el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), y la secretaria de Educación Pública del Estado para que se coordinen y acuerden la construcción del edificio que será derrumbado.
El convenio fue signado al interior de las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo, por el alcalde Rubén Pluma Morales, por el representante de la Sepe-Uset, Gregorio Pérez Cervantes así como por el directivo de la institución y por la presidenta de la asociación de padres de familia.