Conmemoran en UATX Día de los Derechos Humanos con taller de mujeres
TLAXCALA, Tlax., 11 de septiembre de 2018.- Confrontaciones a palabras, entre automovilistas y normalistas, se registró la tarde de este martes pues, como parte del método de presión de las estudiantes de la normal Benito Juárez de Panotla, cerraron de manera parcial el tránsito sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del Centro Cultural Universitario.
Luego de que las normalistas arribaran al complejo de la Secretaría de Educación Pública del Estado, apoyadas por estudiantes provenientes del Estado de México, se dirigieron a cerrar parcialmente el tránsito al no existir una respuesta hasta el momento por parte de las autoridades de la Sepe-Uset, quienes desde las 10:30 horas de esta mañana se encuentran en reunión con una comisión de 14 alumnas quienes buscan se cumplan sus demandas plasmadas en el pliego petitorio.
Sin embargo el cierre de carretera desató que automovilistas se confrontaran con las normalistas a quien a empujones intentaron quitar de la carretera para liberar el acceso y con ello recuperar el tránsito vial.
Inclusive una docente las confronto y les pidió comportarse a la altura de lo que están estudiando toda vez que dijo es la imagen que están dando a la sociedad y que por ello se mal juzga a los docentes.
El tránsito sigue afectado por lapsos y amagan con continuar hasta que no se tenga una respuesta favorable hacia su pliego petitorio.